Este tutorial explica como verificar sus partidas para que no se puedan volver a editar ni borrar.
Como primer paso recomendamos que tenga su estado de cuenta a la mano. En la siguiente imagen se muestra un estado de cuenta con el detalle de transacciones enviado por el banco.
Vamos a ir a la cuenta de banco en Zauru para verificar que cuadre lo que dice el estado de cuenta del banco.
Los pasos para ir a las cuentas contables son los siguientes:
Le aparecerán sus cuentas contables. Vamos a seleccionar la cuenta de banco que queremos verificar con nuestro estado de cuenta. En este ejemplo seleccionamos “Cuenta BAC” para ver los detalles de las transacciones contables.
Le aparecerá el listado de transacciones. Seleccione Balance para ver las transacciones realizadas con el balance de la cuenta.
El balance se lee de abajo hacia arriba, como se muestran las flechas en el ejemplo.
Ahora vamos a comparar las transacciones que dicen en el estado de cuenta con las transacciones que se detallan en Zauru para verificar que los números cuadren.
Vamos a verificar la primer transacción que aparece en el estado de cuenta con las transacciones que aparecen en los detalles de la cuenta en Zauru.
Para confirmar que la transacciones que aparece en el estado de cuenta esta igual en los detalles de Zauru, le daremos click a “Verificar”.
Le aparecerá un mensaje de éxito en la pantalla y ahora la transacción aparecerá con un cheque indicando que esta verificada.
Asi deberíamos de ir verificando todas las transacciones que hay para poder encontrar si hay alguna transacción que este mal, o que no este registrada.
Al hacer la verificación de todas las transacciones encontramos que el saldo de la cuenta en Zauru no cuadraba con el saldo de la cuenta en el estado de cuenta por Q1,000. Encontramos que había un depósito de Q1,000 que no fue registrado en Zauru y por eso no cuadraba.